JSE: El pasado viernes 3 de Agosto de 2018 hubo una avería en el soplante número 4 del biológico de la EDAR del Rincón de la Victoria.
En esta época del año, esta planta precisa de todas las soplantes de los reactores biológicos para mantener en óptimas condiciones el tratamiento biológico.
Al perder una, por una avería accidental, nos encontramos en serios problemas para mantener el mínimo de oxígeno disuelto en los reactores biológicos, por lo que tuvimos que tomar medidas urgentes para hacer frente a la situación.
Lo primero fue contactar con nuestros proveedores para conseguir que nos alquilasen máquinas para poder salir de este problema y lo segundo, y más complicado, montar dichas máquinas en un tiempo record.
Nos enviaron el 7 de Agosto un soplante de alquiler desde Madrid de la marca AERZEN, y 3 Airjet de Xylem.
Primero instalamos el soplante, para lo cual tuvimos que hacer una nueva conducción de DN 150 en acero al carbono soldado, ya que el aire que impulsa dicha soplante ronda los 100 ºC.
Conseguimos terminar el montaje y su posterior puesta en marcha al día siguiente, es decir: el 8 de agosto a las 15:00 estaba terminado y funcionando.