El bombeo BR Intermedio tenía originalmente un aliviadero directo al río Torrox. Pero con la obra de restauración de cauces de hace unos años este aliviadero se anuló. La situación desde entonces es que cada vez que existe previsión de lluvia se realiza una operación complicada y además si llovía mucho se nos inundaba igualmente el bombeo por dentro y rebosaba por fuera.
JLP: Por fin hoy (25/9) hemos empezado, justo antes que empiecen las lluvias. Hemos construido un aliviadero mediante tubo PVC 400 al emisario terrestre que se ejecutó en el proyecto del nuevo saneamiento integral de Torrox que discurre muy cercano al bombeo y que está ejecutado con tubo de PRFV DN 500. Para ingerir el nuevo aliviadero al emisario existente hemos construido un pozo de registro con tapa de fundición.
Ahora, en caso de nivel alto el agua vertería por gravedad por este tubo que lo llevaría hacia el emisario terrestre hacia el mar. Nada de vertidos al interior del bombeo, ni al río, ni operaciones complicadas...etc.
Lo ha ejecutado todo una subcontrata con nuestra supervisión, coste: 1600 €.