JLP: Se plantea la necesidad de acoplar una chapa de acero inoxidable al ángulo soporte que fija el rascador de la tela inferior por los siguientes motivos:
Garantiza una distancia de separación fundamental para la manipulación del contenedor con respecto a la tela. Se quedaba muy cerca antes y se corría el riesgo de daño a la misma.
El fango lo descarga más centrado en el contenedor con lo que se extiende mucho más fácilmente.
Garantiza que todo el fango cae dentro del contenedor. Antes caía una pequeña cantidad entre el contenedor y el escalón de salida de la nave de fangos, la cual había que limpiar.
La hemos mandado a fabricar con posibilidad de abatimiento para determinadas operaciones y con facilidad de desmontaje.
JLP: El tubo de la impulsión del bombeo de agua tratada al emisario submarino estaba en pésimas condiciones debido a la acción de la corrosión. Esto había provocado una grieta por la que fugaba el agua.
Para que no fuera a más se decidió hormigonar el tubo en todo su recorrido por la cámara de válvulas. Para ello se empleó un hormigón H 300 hidrófugo y fluido. Además se empleó un producto para que el hormigón tuviera buena adhesión a la tubería.
RHC: Buenas, os mando fotos de la reparación del contenedor de las grasas, el compañero Manuel Moyano le montó una chapa de acero galvanizada de tres milímetros a todo el fondo, luego se pintó con pintura especial antióxido, la verdad es que necesitaba esta reparación.
ABR: Hoy, en la EDAR de Vélez, ha tenido lugar la reunión anual de prevención de riegos laborales. A ella asisten los encargados, delegado de prevención, técnico de prevención del servicio de prevención ajeno, jefe de mantenimiento, jefe de explotación (en este caso, coordinador de seguridad) y gerente. En ella se resume lo realizado a lo largo del año en materia de PRL y se proponen objetivos a cumplir para el año que sigue.