JLP: A las 8 de la mañana hemos quedado con A. Segura y Enrique para limpiar pozo de gruesos de BR Intermedio. Vamos a obturar para dejar en seco, bajar y tomar medidas y ver qué solución podemos plantear para crear un deflector y revestir los barrotes.
La idea es subsanar el eterno problema que se ve en las imágenes de toda la estopa que se atrapa en los barrotes crea atoro y gran parte de estopa y flotantes pasan a las bombas que se atoran bastante, especialmente en temporada alta. Tenemos un gasto en camión chupa para limpiar los flotantes que pasan a la cámara de bombas y la estopa atascada en los barrotes importante. Todo este residuo, con esta mini-reforma, queremos que se quede en el pozo de entrada y que sea extraído con cuchara.
RHC: Tal como se vio necesario en la reunión de seguridad, se montan setas de parada de emergencia de vehivuladores y soplantese en el blos reactores biológicos de la EDAR Rincón de la Victoria.
JLP: Seguimos haciendo arreglos para mejorar la línea de fangos de la EDAR de Algarrobo. Hemos eliminado la cinta transportadora y la hemos sustituido por la antigua bomba de tornillo (llamada también de cavidad progresiva ) de la EDAR del Rincón de la Victoria.
La cinta transportadora estaba en mal estado (banda rota, corrosión...etc), tiraba fango fuera por estar demasiado inclinada, y porque el fango se pegaba, también topaba con el contenedor en su retirada, lo que la iba dañando y ocupaba mucho espacio-
Cinta sustituida
Fijaos en la tolva que ha fabricado Javier, además hemos hecho la instalación eléctrica y la calderería.
Van fotos de la solución adoptada en nueva impulsión de fangos deshidratados en la Edar Algarrobo. Le hemos dado tres apoyos: dos para el tramo pegado a la pared y otro para el vuelo mediante un cable tensado.
También se le ha incluido una válvula de limpieza en el codo de salida de la bomba.
MDF: El domingo por la tarde saltaron los fusibles del entronque de Torre del Mar, así que avisamos a la empresa de mantenimiento de alta tensión y el lunes a primera hora se pidió el descargo de la línea y se sustituyeron. Mientras tanto funcionó el grupo electrógeno, así que no hubo vertido.
Dado que el coste de abrir la línea es alto (500 euros), aprovechamos para hacer varias cosas:
Corte de las ramas de los árboles que crecen cerca de la línea aérea, con camión pluma con canasta y sierra motorizada.
Limpieza con trapo de todos los aisladores de la línea, para hacerla más rápido se usó el camión pluma.
Megado de los cables subterráneos con el radar para pasar la inspección de la línea. (Lo tiene que hacer una empresa de alta tensión DISTINTA a la que tiene el contrato de mantenimiento, así que Mondisa nos lo pudo hacer sobre la marcha)
Se tardó mucho porque lo que se mega es la malla del cable de alta tensión, que va puesta a tierra en ambos extremos del cable, por lo que para hacer las mediciones hay que soltar las tierras de los cables en ambos extremos. Como nuestra línea está cerca del mar, los tornillos y herrajes se oxidan y se rompieron algunos conectores que hubo que rehacer. Además el radar no iba bien y nos retrasó todo. Se ponen 10000 voltios entre la malla del cable y tierra, a ver si tiene alguna rozadura.
Soltando las tierras de cada uno de los cables subterráneos del tramo entronque-aereo