MDF: El domingo por la tarde saltaron los fusibles del entronque de Torre del Mar, así que avisamos a la empresa de mantenimiento de alta tensión y el lunes a primera hora se pidió el descargo de la línea y se sustituyeron. Mientras tanto funcionó el grupo electrógeno, así que no hubo vertido.
Dado que el coste de abrir la línea es alto (500 euros), aprovechamos para hacer varias cosas:
-
Corte de las ramas de los árboles que crecen cerca de la línea aérea, con camión pluma con canasta y sierra motorizada.
-
Limpieza con trapo de todos los aisladores de la línea, para hacerla más rápido se usó el camión pluma.
-
Megado de los cables subterráneos con el radar para pasar la inspección de la línea. (Lo tiene que hacer una empresa de alta tensión DISTINTA a la que tiene el contrato de mantenimiento, así que Mondisa nos lo pudo hacer sobre la marcha)
Se tardó mucho porque lo que se mega es la malla del cable de alta tensión, que va puesta a tierra en ambos extremos del cable, por lo que para hacer las mediciones hay que soltar las tierras de los cables en ambos extremos. Como nuestra línea está cerca del mar, los tornillos y herrajes se oxidan y se rompieron algunos conectores que hubo que rehacer. Además el radar no iba bien y nos retrasó todo. Se ponen 10000 voltios entre la malla del cable y tierra, a ver si tiene alguna rozadura.