JMS: Con el fin de mejorar el rendimiento de nuestras redes, en las ultimas semanas hemos reparado varias fugas. El proceso ha sido prácticamente igual en todas: Excavación; acceso al interior; reparación... Todo con la intención de retrasar la corrosión. Describo el proceso completo a continuación.
1) Apertura de una boca-hombre para acceder al interior. En este acceso hemos dejado instalado una boca-hombre con brida DN 600. En los demás casos hemos vuelto a soldar el mismo casco...
Apertura de boca de hombre
2) Saneamiento y limpieza de la fuga, en la foto se ve como se ha desprendido la soldadura. Decir que en la traza del cierre de malla las averías localizadas hasta el momento son en las uniones “acampanadas" de cada tubo de 12 m.
Desprendimiento de soldadura
3) Se sueldan unas “llantas” perimetrales en el interior de la tubería tapando las grietas de las uniones. Entre las dos obras se han reparado unas cinco uniones y algún “picotazo” accediendo por el interior del tubo DN 1200.
Llantas soldadas
4) El último paso antes enterrar el tubo: Exteriormente- soldar tela asfáltica y pintar con pintura epoxi especial. Interiormente- pintar con pintura epoxi grado potable.