Jesús y José Luis han dado con la tecla en Torre de Benagalbón, tal como demuestra este paellón que han montado los vecinos con motivo de una verbena.
Paella
Venimos intentando muchos remedios: dosificación de nitrato cálcico en La Cala, de sulfato férrico en el mismo bombeo, cuidando las operaciones, extremando la limpieza... han sido innumerables las visitas, las pruebas y los planes.
Al final hemos obtenido resultado con una tecnología algo más sencilla.
JLP: Dada las continuas quejas de la vecinos en los últimos días y la verbena de Torre de Benagalbón que se encuentra en las inmediaciones, el viernes (3 de agosto) sellamos con silicona las tapas del foso de gruesos, tapas de compuertas y foso de bombas. También se esta dosificando sulfato férrico, además de nitrato cálcico en la Cala.
Tapas selladas
JLP: Me he pasado hoy y no huele absolutamente nada alrededor del bombeo. Me confirman los vigilantes que ayer sábado tampoco olía nada.
Todo el perímetro del bombeo estaba completamente inaccesible, debido a la verbena, en caso de que hubiéramos tenido cualquier tipo de urgencia habríamos sufrido lo nuestro para entrar.
Acceso restringido al bombeo
JMS: Las tapas que hay son sifónicas, pero el sifón es poco profundo y no hace buena separación. El sellado con silicona fue una medida de emergencia para la verbena que hubo delante del bombeo, ya que el concejal nos comentó que hiciéramos todo lo posible para evitar olores. Pero como estas tapas se abren con mucha frecuencia, esta manera de sellar nos dificulta mucho la operación. Hemos pedido presupuestos de tapas sifónicas en condiciones.